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Estudio de la prevención de adicciones a las TIC en la web para la implementación en la educación para la salud

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Resumen

Las TIC se han implantado en nuestra sociedad y se han integrado en la vida de todas las personas, en especial en los niños. Se han introducido en el ámbito educativo, por tanto, este grupo de edad las utiliza, en la escuela y en el hogar, lo que puede provocar un uso excesivo y como consecuencia una adicción si no se tiene un control. Objetivos: Examinar el uso que le dan los alumnos de educación primaria a las TIC en los centros educativos para poder prevenir la adicción a estas, mediante la educación para la salud. Metodología: Se ha realizado una revisión sistemática de artículos encontrados en las bases de datos como Dialnet, Scielo y Google Académico. Resultados: Estas herramientas tienen su vertiente positiva y negativa. Por un lado, ayudan a un buen desarrollo intelectual, fomentan la creatividad y aumentan la motivación del aprendizaje en el niño. En contraposición, un uso incorrecto puede llegar a provocar adicción y problemas de obesidad, deterioro del sueño y desórdenes en los patrones alimenticios, entre otros. Conclusión: La enfermera escolar tiene la función de dotar de conocimientos a la comunidad mediante la educación para la salud, para que así puedan hacer un uso correcto de las TIC y evitar riesgos que puedan perjudicar sus vidas. El hecho de tener esta figura proporciona a los padres tranquilidad, por el hecho de estar en contacto directo con los propios alumnos, lo que ayuda a la temprana detección, a la prevención y al tratamiento en su caso.

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