SCIO: Revista de Filosofía

Buscador

Persson, I. & Savulescu, J. (2019). Inadatti al futuro. L’esigenza di un potenziamento morale. Torino: Rosenberg & Sellier

Descargas

Resumen

El presente libro es una traducción en lengua italiana del original inglés publicado en 2012. Ingmar Persson y Julien Savulescu son reconocidas voces en la discusión académica sobre el potenciamiento moral la cual traspasó las fronteras del ámbito anglosajón.

La estructura de la obra se asemeja a una pirámide: el lector se va aproximando al núcleo del potenciamiento moral transitando los nueve capítulos que preceden al último en el cual, como cima de la obra, se ofrece una exposición completa de la temática. Esta estructura refleja la intención de los autores, esto es, reconocer que el potenciamiento moral es la única salida posible para resolver los problemas resultantes del mal uso de la tecnología. En efecto, una de las principales tesis del libro es evidenciar que gracias a la ciencia y la tecnología el hombre cambió radicalmente las condiciones de su vida mientras que su psicología moral permaneció inalterada a lo largo del tiempo. En consecuencia, el hombre no está dotado con una psicología moral adecuada que le permita afrontar los acuciantes problemas morales creados por las nuevas condiciones de vida. Entre los principales problemas se cuentan la posibilidad de utilizar armas de destrucción masiva, el cambio climático y la degradación del ambiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.