SCIO: Revista de Filosofía

Buscador

Reflexiones sobre Pro Velasco, M. (2021). Introducción a la ética de Robert Spaemann. Granada: Comares

Descargas

Resumen

Quienes nos adscribimos al realismo metafísico y tenemos a Robert Spaemann como uno de nuestros filósofos de referencia, celebramos que Comares haya editado una “introducción a la ética de Robert Spaemann”, elaborada por la profesora de la Universidad Católica de Ávila y de la Universidad Pontificia de Salamanca Mª Luisa Pro Velasco (Pro Velasco, 2021).

En su introducción, la autora señala que su estudio viene a cubrir el vacío provocado por la escasez de trabajos sobre el filósofo alemán. Y ciertamente lo hace. Por eso, no se trata tanto de un ensayo dirigido a quienes ya conocemos a Spaemann, cuanto de una síntesis orientada a seducir a un público culto de amplio espectro, interesado por la filosofía y cansado de las propuestas éticas idealistas (e ideológicas), para que descubra la obra de este gran filósofo y se adhiera a su idea de que la verdad, por más que sea perspectivista y se deje decir desde múltiples ubicaciones, es siempre verdad y se asienta sobre la realidad.

En lo que sigue, ofrecemos una breve recensión del contenido del libro, al objeto de ayudar a los lectores a decidirse en favor de su lectura.

Citas

Alfaix, A., & Da Mata, S. (2015). Por uma Hermenêuetica historiograficamente orientada: Entrevista com Günter Scholtz . Revista de Teoria da Historia(12), 269-283.

Buchheim, T. (2019). Nachruf Robert Spaemann. Philosophisches Jahbuch, I, 3-6.

Burguete, E. (20 de diciembre de 2018). Robert Spaemann. In memoriam. Red de investigaciones filosóficas SCIO. . Disponible en https://proyectoscio.ucv.es/actualidad/robert-spaemann-in-memoriam/. Obtenido de https://proyectoscio.ucv.es/actualidad/robert-spaemann-in-memoriam/

Nissing, H. (2008). Grundwollzüge der Person. Dimensions des Menchseins bei Robert Spaemann. Munchen: Institut zur Förderung der Glaubenslehre.

Pro Velasco, M. (2021). Introducción a la ética de Robert Spaemann. Granada: Comares.

Spaemann, R. (1991). Wir müssen die menschliche Leberserfahrung wieder zur Sprache bringen. Ein Gespräch mit Professor Robert Spaemann . (D. Seeber, Entrevistador) Herder korrespondenz.

Spaemann, R. (2006a). La demostración de Dios ¿Por qué si Dios no existe no podemos pensar en absoluto? Razón española: Revista bimestral de pensamiento(139), 221-229.

Spaemann, R. (2007). Ética, política y cristianismo. (J. Barrio, Trad.) Madrid: Palabra.

Spaemann, R. (2008). Tutta colpa loro? Un filosofo, un teologo e uno psicanalista a confronto sul peccato originale. Bologna: Edizioni Studio Domenicano.

Spaemann, R. (2012a). Testimone della verità. Venezia: Marcianum press.

Spaemann, R. (2012b). Über Gott und die Welt. Eine Autobiographie in Gesprächen. Stuttgart: Klett-Cotta.

Spaemann, R. (2014a). Divorcio y segundas nupcias. Humanitas, 19(76), 723-727.

Spaemann, R. (2014c). Sobre Dios y el mundo. Una autobiografía dialogada. (J. Barrio, Trad.) Madrid: Palabra.

Spaemann, R. (2015a). Meditaciones de un cristiano sobre los salmos 1-51. (F. Simón, Trad.) Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos.

Spaemann, R. (28 de april de 2016). Ein Bruch mit der Lehrtradition Robert Spaemann über Amoris Laetitia. (W. A.C, Entrevistador) CNA Deutsche Ausgabe.

Spaemann, R., & Belardinelli, S. (2015b). Diciamoci la verità: non è tutto una favola. Il cristianesimo e le sfide del tempo presente. Siena: Cantagalli.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.