COMPETENCIA PERCIBIDA ANTE LA MUERTE EN ESTUDIANTES DE GRADO EN ENFERMERÍA

Autores/as

  • Enrique Jesús Sáez Álvarez Facultad de Enfermería. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.
  • Marta Bañó González Facultad de Enfermería. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.
  • Pilar Medrano Abalos Facultad de Enfermería. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.
  • María Dolores Burguete Facultad de Enfermería. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Palabras clave:

competencia, muerte, estudiante enfermería

Resumen

Objetivo: Investigar la influencia de los estudios de grado en Enfermería sobre la competencia percibida de los estudiantes ante la muerte. Metodología: Se ha utilizado la Escala Breve de Bugen de Competencia ante la Muerte modificada (EBBCAM-M). La muestra fue de 140 sujetos, 92 sujetos de primer curso de grado en Enfermería de la UCV y 48 de segundo curso. Resultados: Los estudiantes de primer curso obtienen menor puntuación (127,2/27,5) que los de segundo curso (133,3/23,4) en competencia percibida ante la muerte, aunque sin alcanzar la significación estadística (p = .17). Conclusiones: No existen diferencias en competencia percibida ante la muerte entre los estudiantes de primer y segundo curso de grado en Enfermería.

Descargas

Publicado

2020-10-26

Cómo citar

Sáez Álvarez, E. J., Bañó González, M., Medrano Abalos, P., & Burguete, M. D. (2020). COMPETENCIA PERCIBIDA ANTE LA MUERTE EN ESTUDIANTES DE GRADO EN ENFERMERÍA. Therapeía. Estudios Y Propuestas En Ciencias De La Salud, (13), 39-46. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.es/index.php/therapeia/article/view/741