SCIO: Revista de Filosofía

Buscador

Reflexiones sobre H. Muñoz-Fernández (2020). Filosofía y cine. Filosofía sobre cine y cine como filosofía. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza

Descargas

Resumen

.

Citas

Badiou, A. (2004). El cine como experimentación filosófica. En G. Yoel, Pensar el cine 1: imagen, ética y filosofía (pp. 23-82). Buenos Aires: Ediciones Manantial.

Badiou, A. (2005). Imágenes y palabras. Escritos sobre cine y teatro. Buenos Aires: Ediciones Manantial.

Badiou, A. (2013). Cinema. Texts selected and introduced by Antoine de Baecque. Cambridge, UK; Malden, MA: Polity Press.

Bordwell, D, Staiger, J., Thompson, K. (1988). The Classical Hollywood Cinema. Film Style. Mode of Production to 1960. London: Routledge.

Bordwell, D. (1985). Principles of Film Narration. En D. Bordwell, Narration in the Fiction Film (pp. 49-53; 61-1). Madison: University of Wisconsin Press.

Bordwell, D., Carroll, N. (1996). Post-Theory: Reconstructing Film Studies. Madison: University of Wisconsin Press.

Bordwell, D., Thompson, K. (2015). El arte cinematográfico. Barcelona, Buenos Aires, México: Paidós Ibérica.

Carroll, N. (1990). The Philosophy of Horror: or Paradoxes of the Heart. New York: Routledge.

Carroll, N. (2018). Filosofía del arte de masas. Madrid: Antonio Machado Libros.

Cavell, S. (1979). The World Viewed, Enlarged Edition. Cambridge, Massachusetts; London, England: Harvard University Press.

Cavell, S. (1981). Pursuits of Happiness. The Hollywood Comedy of Remarriage. Cambridge MA: Harvard University Press.

Cavell, S. (1984). Themes Out of School. Effects and Causes. Chicago, London: The University of Chicago Press.

Cavell, S. (1996). Contesting tears. The Hollywood Melodrama of the Unknown Woman. Chicago: The University of Chicago Press.

Cavell, S. (2004). Cities of Words: Pedagogical Letters on a Register of the Moral Life. Cambridge, Massachusetts; London, England: Harvard University Press.

Cavell, S. (2005). Philosophy the Day after Tomorrow. Harvard MA: The Belknap Press of Harvard University Press.

Deleuze, G. (1984). La imagen-movimiento. Estudios sobre cine 1. Barcelona, Buenos Aires, México: Paidós.

Deleuze, G. (1985). La imagen-tiempo. Estudios sobre cine 2. Barcelona, Buenos Aires, México: Paidós.

Muñoz-Fernández, H. (2020). Filosofía y cine. Filosofía sobre cine y cine como filosofía. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza.

Rancière, J. (2005). La fábula cinematográfica. Reflexiones sobre la ficción en el cine. Barcelona: Paidós.

Rancière, J. (2012a). Las distancias del cine. Pontevedra: Ellago Ediciones S. L.

Rancière, J. (2012b). A Child Kills Himself. Diagonal Thoughts. Some notes on seeing and being, sound and image, media and memory, 1-19, consultado el 23/10/2019. Disponible en: <https://www.diagonalthoughts.com/?p=1554>.

Rancière, J. (2018). Tiempos Modernos. Ensayos sobre temporalidad en el arte y la política. Santander: Shangrila.

Rothman, W. (2005). Cavell on Film. Albany, New York: State University of New York Press.

Trías, E. (1998). Vértigo y pasión. Un ensayo sobre la película Vértigo de Alfred Hitchcock. Madrid: Taurus.

Trías, E. (2013). De cine. Aventuras y extravíos. Barcelona: Galaxia Gutenberg.

Zizek, S. (2015). “El espacio curvo del deseo”, entrevista a cargo de Alessia Cervinni, Daniele Dottorini y Bruno Roberti. En VV. AA., Cine y filosofía: Las entrevistas de Fata Morgana (pp. 77-94). Buenos Aires: El cuenco de plata.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.