REFLEXIONES SOBRE P. ALZOLA CERERO (2020). EL CINE DE TERRENCE MALICK. LA ESPERANZA DE LLEGAR A CASA. PAMPLONA: EUNSA

Autores/as

  • José Alfredo Peris Cancio Facultad de Filosofía, Letras y Humanidades. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Resumen

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alzola-Cerero, P. (2016). Al encuentro de la muerte: una lectura del primer cine de Terrence Malick desde la filosofía de Martin Heidegger. La Torre del Virrey. Revista de Estudios Culturales 20(2), 19-88.

Alzola-Cerero, P. (2017). Sensibilidades enfrentadas: Tarkovski o Malick, tiempo o montaje, icono o símbolo. Naturaleza y Libertad. Revista de Filosofía 9(1), 333-364.

Alzola-Cerero, P. (2019a). ‘Strangers and pilgrims’: el arquetipo del migrante en el cine de Terrence Malick. Communication & Society 32(2), 97-110.

Alzola-Cerero, P. (2019b). Standing at God’s threshold: film viewing as dwelling in Terrence Malick’s The Tree of Life. Church, Communication and Culture 4(2), 152-171.

Alzola-Cerero, P. (2020a). El cine de Terrence Malick. La esperanza de llegar a casa. Pamplona: Eunsa.

Alzola-Cerero, P. (2020b). Imágenes de la tierra prometida: La domesticación de América según Terrence Malick. En A. Esteve-Martín, Estudios filosóficos y culturales sobre la mitología en el cine (pp. 205-227). Madrid: Dykinson.

Cavell, S. (2007). Ciudades de palabras. Cartas pedagógicas sobre un registro de la vida moral (J. Alcoriza y A. Lastra, Trads.). Valencia: Pre-Textos.

Cavell, S. (2011). Los sentidos de Walden (A. Lastra, Trad.). Valencia: Pre-Textos.

Lastra, A. (2007). Stanley Cavell y la cultura contemporánea. En A. Lastra, Emerson como educador (pp. 145-163). Madrid: Verbum.

Lastra, A. (2009). Stanley Cavell y la cultura contemporánea. En D. Pérez-Chico y M. Barroso, Encuentros con Stanley Cavell (pp. 99-115). Madrid: Plaza y Valdés.

Orellana, J. (2007). Como en un espejo. Drama humano y sentido religioso en el cine contemporáneo. Madrid: Encuentro.

Toles, G. (2001). A House Made of Light: Essays on the Art of Film. Detroit, MI: Wayne State University.

Woessner, M. (2011). What is Heideggerian Cinema? Film, Philosophy and Cultural Mobility, consultado el 31/12/2017. New German Critique (113), 129-157.

Descargas

Publicado

2020-12-09