El Servicio de Publicaciones de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir nace en Valencia en el año 1989, como un servicio de apoyo a la Comunidad Universitaria y con el fin de fomentar sus líneas principales que son las siguientes: difundir los resultados de investigación, apoyar a la docencia y promover la divulgación científica, humanística y tecnológica. El Servicio de Publicaciones está adscrito al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y al Vicerrectorado de Investigación y Docencia.

Las ediciones periódicas de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, se encuentran actualmente indexadas en once diferentes bases de datos a nivel nacional e internacional y con la finalidad de ser incorporadas en un futuro a nuevas bases de datos. Las publicaciones periódicas están conformadas por siete títulos de las diferentes áreas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias Experimentales Exactas, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Todas las ediciones periódicas de la UCV cuentan con un Consejo Editorial y Científico y además, se efectúa para cada artículo una revisión a través de evaluadores anónimos y externos (referees) ajenos a la institución y al consejo editorial según el sistema de revisión por pares (doble ciego).

Revistas

  • Edetania. Estudios y propuestas socioeducativas


    Edetania: Estudios y propuestas socio-educativas, revista de carácter científico de la Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de la educación católica que se remonta a finales de los años 80.

    La revista pretende dar respuesta a las múltiples demandas sociales en torno a la enseñanza, así como erigirse en un foco de reflexión, innovación e investigación educativa. Pretende, además, convertirse en un vehículo, nacional e internacional, de debate y de comunicación entre todos los profesionales de la educación. Desde una visión científica de la Pedagogía, de la Educación Social, de las Didácticas específicas y de cuantos ámbitos se encuentran relacionados con el aprendizaje, intenta hacerse eco de las propuestas más innovadoras e interesantes en torno a la formación de los niños, jóvenes, adultos y profesionales de la educación en todos sus niveles. La revista se publica en julio y diciembre de cada año. Los trabajos serán valorados por dos revisores anónimos y externos (referees) ajenos a la institución y al consejo de redacción según el sistema de revisión por pares (doble ciego). Se enviará la aceptación o rechazo motivado a los autores antes de 90 días naturales . La revista se reserva el derecho de cambiar, parcialmente, el estilo o el formato de los trabajos presentados. Consultar las normas de publicación en las últimas páginas de la revista.


  • Nereis. Revista Iberoamericana Interdisciplinar de Métodos, Modelización y Simulación.


    La revista de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”: Nereis. Revista Iberoamericana Interdisciplinar de Métodos, Modelización y Simulación tiene como objetivo promocionar y difundir la investigación interdisciplinar basada en nuevos métodos, modelización matemática, el análisis de datos y las simulaciones numérico-computacionales en dos áreas generales del conocimiento: ciencias de la vida y ciencias técnicas. Pretendemos que los artículos en esta revista, escritos en inglés o en español, tengan rigor y precisión y lleguen a toda la comunidad científica y tecnológica, especialmente al ámbito iberoamericano. La revista tendrá una periodicidad anual.


  • SCIO: Revista de Filosofía

    SCIO es una revista de filosofía editada por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”. Su interés es publicar trabajos filosóficos originales y fomentar la circulación de ideas y argumentos en la comunidad filosófica contemporánea. Esta revista acoge en sus páginas artículos pertenecientes a todos los ámbitos de la filosofía y a cualquier etapa de su historia y publica, de vez en cuando, alguna revisión crítica bibliográfica. SCIO no rechaza los trabajos interdisciplinares, siempre que mantengan el rigor conceptual y la solidez argumentativa característicos del pensar filosófico.

  • Anuario de Derecho Canónico


    Anuario de Derecho Canónico es la revista de carácter científico de la Facultad de Derecho Canónico que pretende ser foco de reflexión e investigación en el ámbito del Derecho Canónico y, al mismo tiempo, trata de ser vehículo de comunicación de los cultivadores y profesionales de la ciencia canónica.


    La revista se publica anualmente el mes de abril. Los trabajos serán valorados por dos revisores anónimos y externos, ajenos a la institución y al consejo de redacción según el sistema de revisión por pares. Se enviará la aceptación o el rechazo motivado a los autores antes de 90 días naturales. La revista se reserva el derecho de cambiar parcialmente el estilo o el formato de los trabajos presentados. Las normas de publicación pueden consultarse en las últimas páginas de la revista.


  • Therapeía. Estudios y propuestas en ciencias de la salud

    Therapeía. Estudios y propuestas en ciencias de la salud es la revista de carácter científico de las Facultades de Medicina y Odontología, de Enfermería y de Fisioterapia y Podología de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.


    La revista pretende abundar en un aspecto innovador de las ciencias de la salud, cada vez más demandado por los pacientes de nuestra generación, el cuidado de la persona y su dignidad, sin descuidar el desarrollo científico y tecnológico de la sanidad actual, así como erigirse en un foco de reflexión, innovación e investigación en ciencias de la salud. Pretende, además, convertirse en un vehículo, nacional e internacional, de debate y de comunicación entre todos los profesionales de la sanidad. Desde una visión científica de la Medicina, de la Odontología, de la Fisioterapia y de la Podología, y desde sus diversas especializaciones específicas, intenta hacerse eco de las propuestas más innovadoras e interesantes en torno a la salud de los niños, jóvenes, adultos y profesionales de la sanidad en todos sus niveles. La revista se publica en julio de cada año. Los trabajos serán valorados por dos revisores anónimos y externos (referees), ajenos a la institución y al consejo de redacción, según el sistema de revisión por pares (doble ciego). Se enviará la aceptación o rechazo motivado a los autores antes de 90 días naturales. La revista se reserva el derecho a cambiar, parcialmente, el estilo o el formato de los trabajos presentados. Las normas de publicación pueden consultarse en las últimas páginas de la revista.