El Servicio de Publicaciones de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir nace en Valencia en el año 1989, como un servicio de apoyo a la Comunidad Universitaria y con el fin de fomentar sus líneas principales que son las siguientes: difundir los resultados de investigación, apoyar a la docencia y promover la divulgación científica, humanística y tecnológica. El Servicio de Publicaciones está adscrito al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y al Vicerrectorado de Investigación y Docencia.

Las ediciones periódicas de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, se encuentran actualmente indexadas en once diferentes bases de datos a nivel nacional e internacional y con la finalidad de ser incorporadas en un futuro a nuevas bases de datos. Las publicaciones periódicas están conformadas por siete títulos de las diferentes áreas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias Experimentales Exactas, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Todas las ediciones periódicas de la UCV cuentan con un Consejo Editorial y Científico y además, se efectúa para cada artículo una revisión a través de evaluadores anónimos y externos (referees) ajenos a la institución y al consejo editorial según el sistema de revisión por pares (doble ciego).

Revistas

  • Edetania. Estudios y propuestas socioeducativas


    Edetania: Estudios y propuestas socio-educativas, revista de carácter científico de la Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de la educación católica que se remonta a finales de los años 80.

    La revista pretende dar respuesta a las múltiples demandas sociales en torno a la enseñanza, así como erigirse en un foco de reflexión, innovación e investigación educativa. Pretende, además, convertirse en un vehículo, nacional e internacional, de debate y de comunicación entre todos los profesionales de la educación. Desde una visión científica de la Pedagogía, de la Educación Social, de las Didácticas específicas y de cuantos ámbitos se encuentran relacionados con el aprendizaje, intenta hacerse eco de las propuestas más innovadoras e interesantes en torno a la formación de los niños, jóvenes, adultos y profesionales de la educación en todos sus niveles. La revista se publica en julio y diciembre de cada año. Los trabajos serán valorados por dos revisores anónimos y externos (referees) ajenos a la institución y al consejo de redacción según el sistema de revisión por pares (doble ciego). Se enviará la aceptación o rechazo motivado a los autores antes de 90 días naturales . La revista se reserva el derecho de cambiar, parcialmente, el estilo o el formato de los trabajos presentados. Consultar las normas de publicación en las últimas páginas de la revista.


  • Nereis. Revista Iberoamericana Interdisciplinar de Métodos, Modelización y Simulación.


    La revista de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”: Nereis. Revista Iberoamericana Interdisciplinar de Métodos, Modelización y Simulación tiene como objetivo promocionar y difundir la investigación interdisciplinar basada en nuevos métodos, modelización matemática, el análisis de datos y las simulaciones numérico-computacionales en dos áreas generales del conocimiento: ciencias de la vida y ciencias técnicas. Pretendemos que los artículos en esta revista, escritos en inglés o en español, tengan rigor y precisión y lleguen a toda la comunidad científica y tecnológica, especialmente al ámbito iberoamericano. La revista tendrá una periodicidad anual.


  • Anuario de Derecho Canónico


    Anuario de Derecho Canónico es la revista de carácter científico de la Facultad de Derecho Canónico que pretende ser foco de reflexión e investigación en el ámbito del Derecho Canónico y, al mismo tiempo, trata de ser vehículo de comunicación de los cultivadores y profesionales de la ciencia canónica.


    La revista se publica anualmente el mes de abril. Los trabajos serán valorados por dos revisores anónimos y externos, ajenos a la institución y al consejo de redacción según el sistema de revisión por pares. Se enviará la aceptación o el rechazo motivado a los autores antes de 90 días naturales. La revista se reserva el derecho de cambiar parcialmente el estilo o el formato de los trabajos presentados. Las normas de publicación pueden consultarse en las últimas páginas de la revista.