DIOS-AMOR Y FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN. DIÁLOGO ABIERTO CON ALGUNAS DISCUSIONES PEDAGÓGICAS ACTUALES DESDE UNA OLVIDADA FILOSOFÍA CRISTIANA DEL AMOR

Autores/as

  • David Luque Departamento de Ciencias de la Educación, Lenguaje, Cultura y Artes. Ciencias Histórico-Jurídicas y Humanísticas y Lenguas Modernas. Universidad Rey Juan Carlos.

DOI:

https://doi.org/10.46583/edetania_2021.59.801

Palabras clave:

Filosofía de la Educación, Cristianismo, Tendencias educativas, Disciplinas intelectuales, Relación Profesor-Estudiante

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar las aportaciones que una filosofía cristiana del amor puede hacer a las discusiones pedagógicas sobre el amor que se han desarrollado en el
siglo XXI. Para ello, se estructura en dos partes con dos objetivos diferenciados. En la primera se estudian una serie de obras sobre el amor producidas en el siglo XX por intelectuales cristianos para abstraer algunos elementos comunes a todas ellas que permitan hablar de rasgos básicos. En la segunda, después de una revisión sistemática de las principales discusiones desarrolladas en el ámbito de la filosofía educativa, se aportan posibles líneas de pensamiento desde los elementos básicos de una filosofía cristiana del amor. A la postre, se aporta una voz cristiana renovada a las discusiones actuales sobre el amor en filosofía de la educación.

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Publicado

2021-06-15

Cómo citar

Luque, D. (2021). DIOS-AMOR Y FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN. DIÁLOGO ABIERTO CON ALGUNAS DISCUSIONES PEDAGÓGICAS ACTUALES DESDE UNA OLVIDADA FILOSOFÍA CRISTIANA DEL AMOR. Edetania. Estudios Y Propuestas Socioeducativos., (59), 127-146. https://doi.org/10.46583/edetania_2021.59.801