LA IMPORTANCIA DE LA ADECUADA FORMACIÓN DEL TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA UNA EDUCACIÓN RURAL DE CALIDAD, EXCELENCIA Y EQUIDAD

Autores/as

  • Ana María Moreno Aparicio Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

DOI:

https://doi.org/10.46583/edetania_2020.57.502

Palabras clave:

TSEI, educación rural, formación docente, escuela rural

Resumen

Los educadores infantiles en España tienen carencias en relación con su praxis en contextos rurales. Todo ello referido, principalmente, a la notoria falta de formación en los planes de estudio de Técnico Superior en Educación Infantil y a las carencias legislativas que no hacen alusión a una adecuada formación referente a la docencia rural. Las disímiles condiciones del contexto en el que se hallan insertados estos centros escolares, la pujanza del maestro familiarizado con dicho medio y la investigación que tuvo como objetivo principal evidenciar la notoria falta de formación docente en relación con la educación rural han dispuesto que en el presente documento se pretenda dar a conocer, en su globalidad, el recorrido de la escuela rural en España, así como la adecuada formación de los futuros TSEI en el desempeño de técnicas e instrumentos de los procesos de aprendizajeenseñanza, con el objetivo principal de alcanzar dentro de un aula multinivel de primer ciclo de Educación Infantil rural la calidad, excelencia y equidad que verdaderamente la escuela rural se merece.

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Publicado

2020-06-04

Cómo citar

Moreno Aparicio, A. M. (2020). LA IMPORTANCIA DE LA ADECUADA FORMACIÓN DEL TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA UNA EDUCACIÓN RURAL DE CALIDAD, EXCELENCIA Y EQUIDAD. Edetania. Estudios Y Propuestas Socioeducativas, (57), 163-181. https://doi.org/10.46583/edetania_2020.57.502