LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES ACADÉMICOS EN LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

  • Elizabeth Areiza Mazo Facultad: Educación. Universidad de Antioquia.
  • Yesenia González Agudelo Facultad: Educación. Universidad de Antioquia.
  • Lina Marcela Torres Medina Facultad: Educación. Universidad de Antioquia.
  • Bibiana María Cuervo Montoya Facultad: Educación. Universidad de Antioquia.

Resumen

La Evaluación de los Aprendizajes Académicos es un deber y un reto para todos los programas de Educación Superior, puesto que garantiza la calidad, pertinencia y actualidad de estos. Así pues, la Licenciatura en Educación Especial de la Universidad de Antioquia (Colombia), comprometida no solo con los sujetos implicados en el proceso de enseñanza y aprendizaje, sino también con la institución universitaria y la sociedad, está llevando a cabo un proceso de investigación evaluativa, con el propósito de mejorar la calidad de la propuesta formativa de los maestros en Educación Especial.

Palabras clave: evaluación de los aprendizajes, educación superior, investigación evaluativa, metodología mixta, modelo CIPP.

Publicado
2019-01-08
Cómo citar
Areiza Mazo, E., González Agudelo, Y., Torres Medina, L. M., & Cuervo Montoya, B. M. (2019). LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES ACADÉMICOS EN LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. Edetania. Estudios Y Propuestas Socioeducativas, (54), 171-198. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/422