Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos.

Buscador

INTERVENCIÓN, ORIENTACIÓN, COLABORACIÓN Y FORMACIÓN CONTINUA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE:

LA COLABORACIÓN ENTRE DOCENTES Y ESPECIALISTAS EN LA FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Descargas

Resumen

En este trabajo realizaremos un recorrido por los principales resultados de la investigación sobre las prácticas de la enseñanza con TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en el nivel superior en el campo de las ciencias de la salud a cargo del equipo del Área Pedagógica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Desde este encuadre nos preguntamos cómo se lleva adelante la inclusión y cuáles son los usos de las TIC en dichas prácticas. En una primera etapa de trabajo hicimos hincapié en los actores, en la redefinición de su rol y sus tareas para luego enfocarnos, en una segunda etapa, en las relaciones que se establecen entre dichos actores y en aquellas que se producen también con los recursos tecnológicos. Identificamos las prácticas de la enseñanza como prácticas conectadas en las que los lazos entre los actores, saberes, recursos e ideas se establecen en diferentes sentidos y se entrelazan para enriquecer las propuestas.

Palabras clave: colaboración, formación docente universitaria, didáctica de las ciencias de la salud, TIC.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.