INTERVENCIÓN, ORIENTACIÓN, COLABORACIÓN Y FORMACIÓN CONTINUA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE:

LA COLABORACIÓN ENTRE DOCENTES Y ESPECIALISTAS EN LA FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

  • Marilina Lipsman Directora de la Carrera Docente, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires

Resumen

En este trabajo realizaremos un recorrido por los principales resultados de la investigación sobre las prácticas de la enseñanza con TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en el nivel superior en el campo de las ciencias de la salud a cargo del equipo del Área Pedagógica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Desde este encuadre nos preguntamos cómo se lleva adelante la inclusión y cuáles son los usos de las TIC en dichas prácticas. En una primera etapa de trabajo hicimos hincapié en los actores, en la redefinición de su rol y sus tareas para luego enfocarnos, en una segunda etapa, en las relaciones que se establecen entre dichos actores y en aquellas que se producen también con los recursos tecnológicos. Identificamos las prácticas de la enseñanza como prácticas conectadas en las que los lazos entre los actores, saberes, recursos e ideas se establecen en diferentes sentidos y se entrelazan para enriquecer las propuestas.

Palabras clave: colaboración, formación docente universitaria, didáctica de las ciencias de la salud, TIC.

Publicado
2019-01-08
Cómo citar
Lipsman, M. (2019). INTERVENCIÓN, ORIENTACIÓN, COLABORACIÓN Y FORMACIÓN CONTINUA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE:. Edetania. Estudios Y Propuestas Socioeducativas, (54), 133-146. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/405