DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZAS MUSICALES DE CONSERVATORIO DE TUBA EN ESPAÑA. CONTEXTO SOCIOPOLÍTICO E INSTITUCIONAL

  • Miguel Moreno Guna Conservatorio Superior de Música de Valencia. Departamento de Viento-metal.

Resumen

En el presente artículo hablamos sobre el desarrollo profesional docente del profesorado de enseñanzas musicales de conservatorio a través de la enseñanza de la tuba en España, desde un contexto sociopolítico e institucional. Tomando una perspectiva histórica, desde los inicios del siglo xix hasta la actualidad, pasando por los reglamentos y leyes que han influido en cada momento y han hecho que nos encontremos en la situación actual.

Palabras clave: profesorado, docencia, conservatorios, música, tuba.

Publicado
2019-01-14
Cómo citar
Guna, M. M. (2019). DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZAS MUSICALES DE CONSERVATORIO DE TUBA EN ESPAÑA. CONTEXTO SOCIOPOLÍTICO E INSTITUCIONAL. Edetania. Estudios Y Propuestas Socioeducativas, (54), 223-246. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/403