PERCEPCIONES DE LA BUENA DOCENCIA Y SU EVALUACIÓN EN UN BACHILLERATO EN LÍNEA

  • Yeily Delgado Cruz Universidad Autónoma de Yucatán
  • Edith J. Cisneros Cohernour

Resumen

Este trabajo presenta los resultados preliminares de un estudio sobre un programa de bachillerato en línea en una universidad pública del sureste de México, el Bachillerato en Línea de la Universidad Autónoma de Yucatán. La investigación es cualitativa y se desarrolló dentro de un paradigma interpretativo en la modalidad de estudio de casos; se centró en el significado de la buena docencia en línea, las competencias que debe desarrollar y su evaluación. La recogida de datos involucró análisis documental, entrevistas con administradores y un grupo de enfoque con los docentes del programa. Los resultados preliminares indican que la docencia en línea implica diferentes competencias para el profesor que deben ser tomadas en cuenta en los procesos de evaluación. Sin embargo, la evaluación y formación del docente es percibida como individual más que como un proceso colaborativo.

Palabras clave: docencia, educación en línea, bachillerato, evaluación.

Publicado
2019-01-08
Cómo citar
Delgado Cruz, Y., & Cisneros Cohernour, E. J. (2019). PERCEPCIONES DE LA BUENA DOCENCIA Y SU EVALUACIÓN EN UN BACHILLERATO EN LÍNEA. Edetania. Estudios Y Propuestas Socioeducativas, (54), 107-132. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/400