Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos.

Buscador

PROFESORES EXCELENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO:

ACIERTOS Y DESAFÍOS

Anita Cecilia Hirsch y Adler, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Investigadora Titular "C" en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la Universidad Nacional Autónoma de México, Doctorado en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Responsable del Proyecto de Investigación sobre Ética Profesional de la UNAM y del Estudio sobre la Excelencia del Profesorado del Posgrado de la UNAM. Correo: anaha007@yahoo.com.mx

Descargas

Resumen

En este artículo se describen los resultados obtenidos en las entrevistas que se aplicaron a trece académicos de las cuatro áreas de conocimiento en que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) clasifica sus cuarenta y un posgrados: Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías, Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades y de las Artes. Esta primera fase de entrevistas, aplicadas en 2017, forma parte del Estudio sobre la Excelencia del Profesorado del Posgrado de la UNAM. La selección de los sujetos se desarrolló a través de una pregunta abierta que se desprende de un cuestionario que se aplicó a una muestra de 399 académicos, a los que se les solicitó nombrar a tres profesores considerados excelentes. El análisis de esta información permitió identificar factores profesionales asociados a ciertos rasgos, tales como: conocimiento, creatividad, actualización y honestidad intelectual

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.