LA CULTURA ESCOLAR EN LOS CENTROS DE SECUNDARIA: IMPLICACIONES DEL PROFESORADO

Autores/as

  • Miguel Pérez Ferra Universidad de Jaén
  • Rocío Quijano López Universidad de Jaén

Resumen

En este artículo se aborda la realidad de los centros de Educación Secundaria; la importancia de la cultura y de los departamentos didácticos como verdaderos ámbitos en los que emerge esa cultura, y la intervención del profesorado como dinamizador de tales procesos. Se alude a la relación establecida entre cultura escolar y desarrollo curricular, a la importancia que tiene el pensamiento del profesor en la relación que se produce entre estos dos términos y a los departamentos didácticos, como realidades o plataformas administrativo-culturales en las que se asientan esos procesos. Y se alude también a la importancia y significación del currículum posmoderno en la formación del profesorado.

 

Palabras clave: centros de Secundaria, departamentos didácticos, cultura profesional, práctica reflexiva, currículum escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-12-29

Cómo citar

Pérez Ferra, M., & Quijano López, R. (2010). LA CULTURA ESCOLAR EN LOS CENTROS DE SECUNDARIA: IMPLICACIONES DEL PROFESORADO. Edetania. Estudios Y Propuestas Socioeducativas, (38), 57-72. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/298