Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos.

Buscador

INNOVACIONES METODOLÓGICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA: TIC, MÚSICA Y MEDIOS AUDIOVISUALES

Descargas

Resumen

No debemos aislar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la sociedad de la información y el conocimiento en la que estamos inmersos. Desde ese punto de vista, es importante considerar el impacto de las tic en la actualidad y, por ende, en la educación. La enseñanza no debe alejarse de los procesos sociales, de ahí la necesidad de reivindicar la inclusión de las nuevas tecnologías en el aula. Pero esa inclusión de los medios audiovisuales no sólo debería ser una estrategia para incentivar la motivación del alumnado, sino que lo ideal sería que además aportara nuevos enfoques didácticos y una nueva metodología, más interdisciplinar, activa y participativa. Todo ello persigue que el proceso de enseñanza sea un encuentro interpersonal fruto de las circunstancias históricas y tecnológicas propias del siglo xxi y fomente la coparticipación, creando, de este modo, un modelo socioconstructivista de aprendizaje.

Palabras clave: educación, nuevas tecnologías, medios audiovisuales, música.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.