Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos.

Buscador

BUENAS PRÁCTICAS EN LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Descargas

Resumen

En el presente artículo se expone una experiencia de evaluación formativa llevada a cabo en la formación inicial de los maestros a través de la asignatura Ciencias Sociales y su Didáctica. Esta práctica pretende ser una contribución a la investigación sobre la actividad docente universitaria desde la perspectiva de los efectos que la gestión del profesorado tiene en los aprendizajes de los estudiantes. La técnica utilizada ha sido la evaluación a través del portafolio de aprendizaje. La propuesta docente ha partido del convencimiento de que la enseñanza de las denominadas didácticas específicas ha de contribuir a desarrollar las competencias profesionales del futuro maestro, basándose para ello no solo en la actualización de los contenidos de las materias, sino también en el conocimiento de diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje y en el uso de diversos instrumentos y técnicas de evaluación.

Palabras clave: enseñanza ciencias sociales, evaluación formativa, formación inicial de maestros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.