Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos.

Buscador

UNA EXPERIENCIA EN EL DISEÑO DE TAREAS DESDE LA ASIGNATURA NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

Descargas

Resumen

Mientras los niños de hoy hacen sus deberes con ayuda de Internet y crecen sumergidos en las redes sociales, los adultos y profesores siguen aplicando una educación tradicional, sometida principalmente a la presión de los resultados académicos. Para evitar esta creciente brecha digital, el Gobierno español ha reformado su política educativa para equipar a todos los centros de infraestructuras tecnológicas, formación a los docentes y dotación de ordenadores portátiles para los alumnos, recogido en el Plan Escuela 2.0. Además, la LOE contempla la competencia digital, como una de las ocho competencias básicas que tienen que trabajar los maestros en la educación obligatoria. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de los centros no se encuentran todavía preparados para tales cambios y se produce un alto rechazo de los docentes por miedo a lo desconocido, falta de información y de preparación tecnológica y metodológica. Por todo ello, hemos aprovechado la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación para realizar varios proyectos TIC con la idea de adaptar los contenidos marcados por los planes de estudio y realizar una serie de “buenas prácticas”, que combinan la utilización de diferentes tecnologías y redes para enseñar a los futuros maestros su aplicación metodológica.

Palabras clave: nuevas tecnologías, plataformas de e-learning, experiencias didácticas, redes sociales y educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.