Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos.

Buscador

RÍO +20: RECOMENDACIONES A LA EDUCACIÓN

Descargas

Resumen

En este artículo se analizan los pronunciamientos en materia educativa de la cumbre Río +20, segunda gran Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible, diez años después de la primera celebrada en Johannesburgo (2002), y se comparan con los de su predecesora Río 92, primera gran Cumbre de la Tierra. El propósito es identificar los eventuales cambios de modelo y los principales focos de atención en las recomendaciones que cada una de ellas lanza a la comunidad internacional en materia de educación. Complementariamente, el análisis se verá completado con las aportaciones de tres textos significativos entre los promovidos por la Unesco para difundir el modelo de la educación para el desarrollo sostenible, publicados en tres fechas destacadas: en 1997, con motivo de la Conferencia Internacional de Tesalónica, Medio Ambiente y Sociedad: Educación y Sensibilización para la Sostenibilidad; en el 2005, para la implementación de la Década de Naciones Unidas por la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005- 2014), y en el 2012, coincidiendo con la Cumbre Río +20.

Palabras clave: Río +20, educación para el desarrollo sostenible, educación ambiental, valores y principios de la sostenibilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.