EL EDUCACIÓN EMOCIONAL, EL AUTOCONCEPTO, LA AUTOESTIMA Y SU IMPORTANCIA EN LA INFANCIA

Autores/as

  • Ana Roa García Centro Clínico de la Psicología y el Lenguaje. Universidad Complutense de Madrid.

Resumen

El autoconcepto y la autoestima se configuran como elementos determinantes en la esfera personal y social de cada ser humano, donde los éxitos y los fracasos, la satisfacción de uno mismo, el bienestar psíquico y el conjunto de relaciones sociales llevan su impronta. Tener un autoconcepto y una autoestima positivos es de la mayor importancia para la vida personal, profesional y social. El autoconcepto favorece claramente el sentido de la propia identidad, constituye un marco de referencia desde el que interpretar la realidad externa y las propias experiencias, influye en el rendimiento, condiciona las expectativas y la motivación y contribuye a la salud y al equilibrio psíquico.

Palabras clave: Autoconcepto, autoestima, vinculación, singularidad, poder, pautas, componente cognitivo, componente conductual y componente afectivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-21

Cómo citar

Roa García, A. (2017). EL EDUCACIÓN EMOCIONAL, EL AUTOCONCEPTO, LA AUTOESTIMA Y SU IMPORTANCIA EN LA INFANCIA. Edetania. Estudios Y Propuestas Socioeducativos., (44), 241-257. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/210