Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos.

Buscador

FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN EN EL ENFOQUE DE LAS CAPACIDADES. FUNDAMENTOS, POSIBILIDADES Y LIMITACIONES

Descargas

Resumen

M. C. Nussbaum explica que los requisitos de una auténtica cooperación cívica deben llevarse a cabo mediante la idea de ciudadanía cosmopolita. La intuición básica de la que parte el enfoque de las capacidades, en el ámbito de la política, es que las capacidades humanas plantean una demanda moral que debe ser desarrollada. El enfoque de las capacidades proporciona un marco normativo general para la evaluación del desarrollo humano y los fundamentos filosóficos para un recuento de los principios constitucionales básicos que deben ser respetados y aplicados por los gobiernos de todas las naciones como el mínimo básico de lo que requiere el respeto de la dignidad humana. También es necesario considerar lo que tiene para ofrecer a las evaluaciones de las áreas específicas de la política social, como la educación.

Palabras clave: teoría del enfoque de las capacidades, Martha C. Nussbaum, dignidad humana, desarrollo humano, ciudadanía cosmopolita, educación superior, competencias transversales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.