El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Se ha utilizado la plantilla de la Revista Edetania para realizar el envío de este artículo.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Acepto la declaración de autoría y cesión de derechos.

Directrices para autores/as

NORMAS DE ADMISIÓN Y PRESENTACIÓN
DE LAS COLABORACIONES

Revista Edetania. Estudios y propuestas socio-educativos

 

  1. Los trabajos deben ser enviados exclusivamente a través de la Plataforma de Gestión de Revistas: http://revistas.ucv.es. Los nuevos usuarios (autores, revisores) disponen de unas orientaciones en la web de la revista que les ayudará a registrarse adecuadamente en la plataforma. El autor debe registrarse en esta plataforma para enviar el trabajo y seguir todo el proceso de publicación. Si el autor ya tiene cuenta de usuario Inicie sesión aquíRegístrese aquí si aún no tiene cuenta de usuario.
  2. Los trabajos, que deben ser originales y ajustados a estas normas, no pueden estar presentados a otra publicación simultáneamente. Debido a su dimensión nacional e internacional, los artículos pueden redactarse en español, inglés e italiano.
  3. La revista se publica en julio y diciembre de cada año. Los trabajos serán valorados por dos revisores anónimos (referees), ajenos al Consejo de Redacción según el sistema de revisión por pares (doble ciego). Se enviará la aceptación o rechazo motivado a los autores antes de 90 días naturales. La Revista se reserva el dere­cho de cambiar, parcialmente, el estilo o el formato de los trabajos presentados.
  4. Cada autor se compromete a seguir las sugerencias de los revisores para modificar los trabajos aceptados en el tiempo establecido por la Revista. Después de la publicación, recibirá un ejemplar de la revista y un archivo pdf con el formato definitivo.
  5. En la primera página se hará constar el título del artículo en castellano, italiano, portugués o francés, según el idioma del artículo más su traducción en inglés. El cuerpo del texto deberá ir precedido necesariamente de dos resúmenes (uno de ellos en inglés y el otro en el idioma del artículo) que no excedan las 250 palabras cada uno. Se anotarán también palabras clave en las lenguas en las que se hayan redactado los resúmenes.
  6. Los originales se presentarán en A4 con márgenes de 3 cm y justificación completa, en letra Times o Times New Roman de 12 puntos para el texto y la bibliografía; 10 puntos para resúmenes y los pies que indiquen el contenido de figuras, ilustraciones o tablas. Estas se incluirán preferentemente en el archivo principal. Para su redacción se seguirá la Plantilla que la Revista pone a disposición de los autores.
  7. No se aceptarán imágenes, figuras y tablas de baja calidad por debajo de los 300 puntos por pulgada.
  8. Las imágenes utilizadas deben indicar en todos sus casos su procedencia en el pie de foto con todos los datos precisos para su identificación (autor, obra, año URL, etc.) según sea el caso.
  9. El texto se compondrá con párrafos con sangrado y con un interlineado de 1,5. Los artículos tendrán una extensión máxima de 7.500 palabras incluyendo figuras, notas, bibliografía y resúmenes. Las experiencias pedagógicas no superarán las 5.000 palabras; y las reseñas tendrán una extensión máxima de 1.000 palabras.
  10. Las notas se incorporarán a pie de página, numeradas con cifras arábigas.
  11. Los títulos de los apartados se presentarán en letra versalita común, numerados (1, 2, 3...) y separados por una línea del texto anterior. Los subapartados, se anotarán en redonda con cursiva con numeración (1.1, 1.2...) y separados por una línea del texto anterior.
  12. La cursiva se utilizará para resaltar expresiones, palabras de otros o palabras en un idioma diferente.
  13. Las citas de hasta 40 palabras se integrarán en el texto señaladas mediante comillas dobles. Las citas de mayor longitud se presentarán en cursiva en un párrafo separado del texto por una línea sencilla.
  14. Las referencias dentro del texto y la bibliografía final se citarán según la normativa APA: normasapa.net/2017-edicion-6/
  15. El documento de Declaración de autoría y Cesión de derechos deberá ser aceptado por todos los autores. No se publicará ningún texto del que la Editorial no disponga de su aceptación.

 

DOCUMENTO DE DECLARACIÓN DE AUTORÍA Y CESIÓN DE DERECHOS

El autor/autores declaran que el trabajo enviado cumple:

  • Que es un trabajo original.
  • Que no vulnera derechos de terceros ni utiliza en forma alguna obras preexistentes.
  • Que no ha sido previamente publicado.
  • Que no ha sido remitido simultáneamente a otra publicación.
  • Que todos ellos han contribuido intelectualmente en su elaboración. (Para trabajos de más de un autor)
  • Que todos ellos han leído y aprobado el manuscrito remitido. (Para trabajos de más de un autor)
  • Que, en caso de ser publicado el artículo, transfieren y ceden en exclusiva todos los derechos de explotación del mismo al Servicio de Publicaciones de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (la “Editorial”), sin limitación, sin cuyo permiso expreso no podrá reproducirse ninguno de los materiales publicados en la revista. La cesión se otorga para el ámbito geográfico mundial y por el tiempo máximo de duración permitido por la legislación vigente.
  • Que la totalidad de los derechos de propiedad intelectual sobre el artículo, así como los relacionados intrínsecamente con el mismo, corresponderán, de manera exclusiva, a la Editorial, que podrá divulgarlo bajo su nombre, con facultad de cesión a terceros.
  • Que la Editorial no comparte necesariamente las afirmaciones que el autor/autores manifiestan en el artículo.

A través de este documento, el Servicio de Publicaciones de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” asume, con carácter enunciativo, que no limitativo, los derechos para editar, reproducir, distribuir copias, preparar trabajos derivados en papel, electrónicos o multimedia e incluir el artículo en índices nacionales e internacionales o bases de datos.

Reseñas

Reseñas

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.