Español (España)
English
Registrarse
Entrar
Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos.
Buscador
Buscar
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de buenas prácticas
Política de acceso abierto
Contacto
Indexación de datos
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de buenas prácticas
Política de acceso abierto
Contacto
Indexación de datos
Buscador
Buscar
Breadcrumbs
Inicio
Archivos
Núm. 41 (2012)
Núm. 41 (2012): Edetania - estudios y propuestas socioeducativas.
Publicado:
2012-07-30
Número completo
PDF
Artículos científicos
EDUCACIÓN INCLUSIVA, ¿UNA REALIDAD O UN IDEAL?
María Isabel Calvo Álvarez, Miguel Ángel Verdugo Alonso
17-30
PDF
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO PARA AVANZAR HACIA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
David Duran Gisbert, Climent Giné i Giné
31-44
PDF
LA “PRIMERA NOTICIA” EN FAMILIAS QUE RECIBEN UN HIJO CON DISCAPACIDAD O PROBLEMAS EN EL DESARROLLO. ALGUNAS ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
Joana Calero Plaza
45-56
PDF
LA ESCUELA INCLUIDA. DINAMIZANDO LA PARTICIPACIÓN ESCOLAR EN LA COMUNIDAD MEDIANTE DIAGNÓSTICO SOCIAL PARTICIPATIVO
Arecia Aguirre García-Carpintero, Joan Andrés Traver Martí, Lidón Moliner Miravet
57-69
PDF
INCLUSIÓN EDUCATIVA, ¿ES POSIBLE?
Diego Navarro Mateu, María Amor Espino Bravo
71-81
PDF
LA EVALUACIÓN DEL LENGUAJE DE LOS NIÑOS PROCEDENTES DE LA ADOPCIÓN INTERNACIONAL. HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS EMPLEADOS
Elena Blasco Alfaro, Ana María Casino García, Amparo Ygual Fernández, Lucía I. Llinares Insa
83-103
PDF
¿CAMINAMOS HACIA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA?
Ramon Cardona Pla, Miquel Ortells Roca
105-128
PDF
LA FAMILIA, PRINCIPAL PROTAGONISTA DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
Margarita Cañadas Pérez
129-141
PDF
Experiencias pedagógicas
VALORACIÓN DE LA COORDINACIÓN ENTRE ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN INFANTIL POR EDUCADORES DE ESCUELAS INFANTILES
María Cristina Sánchez López, Francisco Alberto García Sánchez, Claudia Tatiana Escorcia Mora, Pilar Castellanos Brazález
145-161
PDF
LA CULTURA ESCOLAR EN EL CAMBIO HACIA LA ESCUELA INTERCULTURAL INCLUSIVA
Paula Escobedo Peiro
163-175
PDF
EXPERIENCIA DE ESCUELA INCLUSIVA EN UNA ZONA DE EXCLUSIÓN SOCIAL. COLEGIO LUISA DE MARILLAC. GRANADA
Ana Amaro Agudo, Pilar González Moreno
177-190
PDF
UNA MIRADA DE LAS FAMILIAS SOBRE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN EN EL AVANCE DE LA ESCUELA INCLUSIVA
Odet Moliner García, Ana Doménech Vidal
191-204
PDF
BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS DESDE UN CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Susa Campos Lleó, Mariajo Campos Lleó
205-218
PDF
LA COLABORACIÓN ENTRE ATENCIÓN TEMPRANA Y LA ESCUELA: UNA EXPERIENCIA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA E INTRODUCCIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN UN ALUMNO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
Iván Franco Castellano, Marta Romero Rodrigo
219-237
PDF
UNA PERSONA Y UN INMIGRANTE. PROPUESTA DIDÁCTICA PARA ANALIZAR LA CONSTRUCCIÓN DE LA INMIGRACIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Andrea Francisco Amat, Lidón Moliner Miravet
239-253
PDF