Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos.

Buscador

INFLUENCIA DE LA MOTIVACIÓN EN EL USO Y LA ELECCIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE LA LENGUA EXTRANJERA

Descargas

Resumen

El presente artículo pretende analizar la relación entre la motivación y la utilización de estrategias de aprendizaje de la lengua por estudiantes universitarios, ya titulados, en el aprendizaje de la lengua extranjera. Los dos principales objetivos del estudio son: precisar los tipos de motivación (instrumental/integradora) que lleva a los sujetos a estudiar la lengua extranjera y determinar de qué manera la motivación afecta a la utilización y la elección de las estrategias de aprendizaje de la lengua. Los resultados indican que los estudiantes más motivados integradoramente tienden a utilizar más estrategias que los estudiantes menos motivados. Los aprendices con una motivación integradora se inclinan a emplear estrategias cognitivas, de compensación y afectivas.

Palabras clave: motivación, estrategias de aprendizaje de la lengua, aprendizaje, lengua extranjera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.