Español
Inglés
Registrarse
Entrar
Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos.
Buscador
Buscar
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de buenas prácticas
Política de acceso abierto
Contacto
Indexación de datos
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de buenas prácticas
Política de acceso abierto
Contacto
Indexación de datos
Buscador
Buscar
Breadcrumbs
Inicio
Archivos
Núm. 63 (2023)
Núm. 63 (2023): Edetania - estudios y propuestas socioeducativos. Julio 2023
Publicado:
2023-09-01
Número completo
PDF
Presentación
Presentación del monográfico: Aprendiendo del pasado enseñando por el futuro: Propuestas para la enseñanza y aprendizaje de la Shoa desde la mirada intercultural y la educación en DDHH.
17-23
PDF
Artículos científicos
La celebración del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto: una aproximación desde la pedagogía crítica y la educación en DDHH
27-50
PDF
HTML
La enseñanza y aprendizaje del Holocausto y la persecución nazi a través de la Herramienta en línea “Storiesthatmove” como base para fomentar la lucha contra la discriminación actual.
Caso práctico en una clase de secundaria.
51-68
PDF
HTML
Deconstructing radical otherness through education. The ethics of genocide recognition among moroccan higher education learners.
The Ethics of Genocide Recognition among Moroccan Higher Education Learners
69-91
PDF (Inglés)
HTML (Inglés)
Una aproximación al totalitarismo y a su fundamentación, desde la perspectiva de Hanah Arendt como parte de la enseñanza de la SHOA en contexto de educación secundaria y bachiller
93-117
PDF
HTML
El Holocausto. Una reflexión ética y educativa desde la Medicina.
119-135
PDF
HTML
Cultura de paz y formación integral en la universidad: la mirada de los docentes bajo el enfoque de las capacidades.
137-160
PDF
HTML
El grit en escolares de educación primaria: un estudio piloto.
161-183
PDF
HTML
La autoevaluación del tutorado como recurso de retroalimentación en la formación universitaria.
185-209
PDF
HTML
Reseñas
Traver-Martí, Joan A. y Lozano-Estivalis, María (2021). La escuela incluida. Redes comunitarias para el cambio educativo. Editorial UOC
213-217
PDF
HTML
Touriñán López, J. M. (2022). Pedagogía de las artes. La perspectiva mesoaxiológica. Andavira Editora
219-221
PDF
HTML
Escámez, J. y Gil-Martínez, R. (2023). (edits). El principio ético del cuidado. La Tapia
223-226
PDF
HTML