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La incidencia de la metodología de aprendizaje basado en proyectos en un aula de formación profesional para la prevención del abuso sexual en menores

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Resumen

El actual modelo de educación está tomando conciencia de la importancia de implementar nuevas metodologías en las aulas que se ajustan más a la realidad del alumnado. Por lo tanto, es necesario instaurar una innovación educativa en la Formación Profesional debido a que el alumnado está formándose para una calificación profesional específica.                                    

 El objetivo general del presente estudio ha sido implantar, mediante la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, un programa socioeducativo para la prevención del abuso sexual en menores en el segundo curso del ciclo formativo de Integración Social del IES Josep Iborra de Benissa (Alicante). Por este motivo, analizaremos la situación de la formación profesional en la actualidad y el beneficio de trabajar por proyectos, en este caso, mediante el diseño, implantación y evaluación de la propuesta didáctica sobre la prevención del abuso sexual a menores.

Teniendo en consideración los resultados obtenidos del presente trabajo, se recomienda ir introduciendo esta metodología en las aulas de la Formación Profesional debido a que la mayoría de los/as participantes consideran que el uso de esta metodología les prepara mejor para su futuro laboral. Además, se ha demostrado que cuanto mayor es la motivación del alumnado, mejor adquieren las competencias del ciclo formativo y mayor autonomía logran en la realización de las diferentes tareas educativas.

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