Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos.

Buscador

CALIDAD EDUCATIVA Y ÉTICA DOCENTE DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS MAESTROS EN FORMACIÓN

Descargas

Resumen

En este trabajo se aborda el comportamiento ético docente, desde la perspectiva de los maestros en formación, considerándolo sustrato de la calidad educativa. Para ello, se presenta un estudio realizado con estudiantes del Grado de Maestro a través del cual se identifican los rasgos de la ética profesional docente a partir de lo que aquellos consideran prácticas educativas que identifican el quehacer profesional de un buen maestro. Partiendo de un grupo de discusión formado por maestros en formación, y a través del análisis cualitativo y cuantitativo de la información, profundizamos en el entramado de la ética docente que se manifiesta a través de la práctica educativa concreta. Los resultados de la investigación pueden ser orientación en los estudios del Grado de Maestro para, desde ellos, fomentar la calidad en el desarrollo de la tarea educativa.

Palabras clave: ética docente, calidad educativa, comportamiento ético profesional, formación inicial docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.