Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos.

Buscador

METACOGNICIÓN A TRAVÉS DE TAREAS BÁSICAS DE AULA

Descargas

Resumen

El presente artículo pretende mostrar el uso de actividades y tareas del ámbito universitario como fundamento de metacognición sobre los procedimientos utilizados en el aula durante el proceso de aprendizaje de recursos didácticos para los futuros docentes de Ed. Primaria. Orientados los estudiantes a una tarea sencilla del ámbito escolar como ejemplo de actividad de aula, se inicia una escalada de objetivos mayores que finalmente servirá de base para alcanzar el verdadero objetivo: reflexionar sobre qué es y cómo se lleva adelante una secuencia de aprendizaje en el entorno del aprendizaje significativo, siendo los propios estudiantes sujetos conscientes de ella; la reflexión se extiende, además, a la metodología de enfoque comunicativo centrada en el enfoque por tareas dentro del ámbito de la lingüística aplicada a la didáctica de la lengua y la literatura.

Palabras clave: Metacognición, recursos didácticos, aprendizaje significativo, enfoque por tareas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.