Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos.

Buscador

CINE Y EDUCACIÓN: LA INTEGRIDAD DEL DOCENTE EN EMPEROR’S CLUB

Descargas

Resumen

El creciente desarrollo y comercialización de las nuevas tecnologías audiovisuales ha puesto a disposición de los docentes un instrumento muy eficaz para la tarea educativa que tienen encomendada –especialmente en relación con las dimensiones emocional, social y moral de la persona–, así como para el refuerzo del aprendizaje, el fomento del espíritu crítico y la capacidad de diálogo. Nos referimos al empleo de películas como instrumento pedagógico orientado a la formación integral de los alumnos y a complementar el desarrollo del programa de una asignatura. A lo largo de estas páginas se tratarán algunas cuestiones relacionadas con el potencial educativo que encierra el séptimo arte, aportando sugerencias prácticas para el profesorado que desee emplear la actividad del cine-fórum para lograr impartir formación a través del cine. Al hilo de la película seleccionada –Emperor’s Club–, se tratará brevemente la cuestión de la integridad personal del docente y algunos obstáculos que se le pueden presentar para ejercer su profesión con rectitud.

Palabras clave: profesores, cine, deontología docente, cine-fórum.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.