Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos.

Buscador

LA ESCUELA INCLUIDA. DINAMIZANDO LA PARTICIPACIÓN ESCOLAR EN LA COMUNIDAD MEDIANTE DIAGNÓSTICO SOCIAL PARTICIPATIVO

Descargas

Resumen

El presente trabajo pretende sumergirse en la importancia de la participación de la escuela en el ámbito comunitario para dinamizar el desarrollo cultural y la transformación social con la voz de todas las personas del entorno. El objetivo es analizar las necesidades de la escuela para conseguir su inclusión en el territorio a través de metodologías que fomenten la participación democrática. Para llevarlo a cabo realizaremos un análisis de la realidad en la que se implica a toda la comunidad escolar del territorio para conocer qué está ocurriendo y de qué forma podemos trabajar todos juntos para transformarlo. Este análisis se realiza a través del árbol de los sueños, donde los participantes comparten sus necesidades y marcan un plan de actuación.

Palabras clave:inclusión, participación, comunidad, diagnóstico social participativo, cultura, transformación, dinámicas participativas, desarrollo, escuela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.