Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos.

Buscador

LA EDUCACIÓN DE VALORES A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE-SERVICIO

Descargas

Resumen

El objetivo de este artículo es vincular la educación en valores y la formación en competencias en alumnos universitarios a través de la metodología de aprendizaje- servicio. Apoya la adquisición de competencias básicas en la educación en valores, y cómo el aprendizaje servicio es una oportunidad de practicar la ayuda a los demás. Esta forma participativa y crítica de educar pretende abrir un camino entre el alumnado universitario en el que vean la realidad tal como es, y se impliquen en su transformación a través de vivencias personales. El texto expone la necesidad de educar en valores y el papel del sistema educativo, con el profesor a la cabeza, en esta labor, y propone la metodología del aprendizajeservicio como estrategia educativa que vincula los aprendizajes teóricos con la práctica, a la vez que forma y educa en valores. Al final del texto se explica el proceso que se puede seguir en el desarrollo de esta metodología y las competencias que los alumnos universitarios adquieren durante el desarrollo de esta.

Palabras clave: Educación en valores, competencias, aprendizaje-servicio, participación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.