Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos.

Buscador

INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA INTERDISCIPLINAR CON JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL: EL CENTRO SOCIOEDUCATIVO DÍAZ-PINTADO DE BURJASSOT

Descargas

Resumen

La inclusión educativa de jóvenes en riesgo de exclusión social y en espacios de vulnerabilidad requiere la determinación de modelos multifactoriales y ecológicos para su comprensión. La intervención derivada de estos, como trabajo que desarrollar en la lucha contra la exclusión educativa, debe adoptar decididamente una metodología interdisciplinar que garantice la participación sinérgica y coordinada de actores tanto educativos como sociales. El Centro Socioeducativo Díaz-Pintado del Ayuntamiento de Burjassot trabaja actualmente en metodologías interventivas interdisciplinares de inclusión educativa que, partiendo de modelos ecológicos, transitan de lo biográfico a lo sistémico.

Palabras clave: inclusión educativa, exclusión social, fracaso escolar, modelo ecológico, intervención interdisciplinar, Centro Socioeducativo Díaz-Pintado, barrio de las 613 Viviendas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.